martes, 4 de enero de 2011

Los 4 puntos para ser Campeón en la Conferencia de Claudia Muñoz en la Feria del Libro de Monclova (8-nov-2010)

Excelente fue la presentación de Claudia Muñoz en la conferencia que dieron ella y su padre y entrenador Abed Muñoz al platicarnos sus experiencias vividas en los torneos internacionales; destacando los consejos que hay que seguir para ser campeón.

1.- Dedicación.

2.- Disciplina.

3.- Estar listos para afrontar los obstaculos en el camino de ser campeones.

4.- Preparación mental y emocional.

Se pone de manifiesto que cuando se quiere se puede sin importar que obstaculos se afronten y como vivo ejemplo es Claudia y su familia quienes ahora se preparan para que ella radique en Europa en busca de las normas de la FIDE y seguir en la ruta al campeonato de ajedrez mundial.

La participación de la gente que asisitio fue de primera al sobrepasar las espectativas de una comunidad monclovense inclinada al sector industrial y donde aun en las calles la mayoria de la gente no conoce del ajedrez.

Tanto así que en el V Torneo de Ajedrez por equipos se rompio el record de asistencia al sobrepasar la participación de mas de 120 jugadores de ajedrez logrando un rotundo exito a escasos dias de que se emita la convocatoria para la olimpiada municipal de ajedrez de la Región centro.

Nos quedamos con la frase del Sr. Abed Muñoz al hacer incapie de que si lo que quieres hacer es mover figuras de madera, hay que hacerlo bien y para eso hay que estudiar por que mientras tu no lo hagas, habra alguien mas en el mundo que si lo hara.

Al finalizar el torneo Claudia Muñoz, Abed Muñoz y Edgar García formaron un equipo para participar en el torneo y que al final se lo llevaron para cerrar con broche de oro.

Felicitamos a los organizadores de este evento que caminan en linea ascendente para impulsar el ajedrez en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario