Noticias Anteriores


Resultados del primer torneo AMIME Monclova 2011 (28feb-2011) Como ya es costumbre, se obtuvo gran éxito en el primer torneo de ajedrez por equipos celebrado en la región centro de Coahuila con la participación de 57 jugadores de ajedrez.


Primarias:  (1) INMAGUSA GAE,  (2) INMAGUSA A, (3) Club Huizachess

Secundarias: (1) Jovenes Ajedrecistas.

Preparatorias: (1) Club Campeones, (2) ICC-A, (3) CBETyS 36-A

Libre: (1) Alekhine A, (2) Alekhine -b, (3) INMAGUSA



Resultados del Torneo Construajedrez Saltillo del 19 de junio: 24junio-2010. Exitoso torneo en Construajedrez donde participaron niños desde los 5 años y hasta jovenes de 15 años, fue sorprendente el depostivismo mostrado por todos los participantes. Los padres de familia estuvieron muy agusto disfrutando de una película y de videos sobre ajedrez, también se conto con la charla sobre los beneficios del ajedrez en la formación integral de los niños.
Al final se logro una convivencia familiar y se establecieron nexos con los colegios que, hoy en día en la ciudad de Saltillo tienen al ajedrez como parte del servicio educativo. Queremos resaltar el decidido apoyo del INEDEC para la organización de este torneo. Ver los resultados finales



Exhumarán los restos de Bobby Fisher para saber si era padre de una niña filipina: 20junio-2010. Al menos tres partes reclaman su parte del pastel, cocinado por Fischer a lo largo de una carrera gloriosa:
Miyoko Watai, Los sobrinos Targ y Marilyn Young  son quienes reclaman la herencia que dejo el excampeón mundial. El letrado no quiso valorar el montante de la herencia, aunque admitió que hay otros pretendientes. Bogason también confirmó que en un principio la petición de su cliente había sido denegada, por lo que tuvieron que apelar al Tribunal Supremo. Asimismo, declaró que hay pruebas que demuestran que Fischer envió a Jinky y a su madre elevadas sumas de dinero, entre mil y seis mil dólares, en al menos ocho ocasiones. Leer la nota completa


De PRImera calidad el ajedrez en Coahuila20junio-2010.  Después de filtrarse a los mejores jugadores de cada región a la fase final. El PRI Coahuila logró reunir a jugadores de primera en las tres categorías y se ha considerado a este torneo como el mas fuerte del estado en los últimos tres años.
El trato de los organizadores fue realmente bueno, ya que proporcionaron las facilidades para transportar a los clasificados desde su región hasta la sede del evento en la capital. Únicamente falto la participación de la Laguna. Sin embargo debido al éxito obtenido, el PRI ha prometido repetir este evento a finales de año a un ritmo de juego mayor y con atractivos premios para los ganadores. Ver Fotos
Los ganadores recibieron diploma, premio en efectivo y trofeo para el primer lugar.




Libre Avanzados Principiantes
1.- Carlos Gutierrez (SAL) 1.- Eduardo Aguilar (SAL) 1.- Erbey Hernandez (CAS)
2.- Yazmany García (CLO) 2.- Daniel Narvaez (CAS) 2.- Raúl Romero (SAL)
3.- Josué García (CAS) 3.- Regina Rodriguez (ACU) 3.- Ricardo Villareal (ACU)

La Federación Rusa de ajedrez sitiada: 31mayo-2010. Sin advertencia alguna, guardias enviados por un alto asesor del Kremlin se apoderaron de una elegante mansión pre- revolucionaria en un vecindario lujoso de Moscú. Inmediatamente, pidieron a los ocupantes que se retiraran ya que la Federación Rusa de Ajedrez estaba sitiada.

El conflicto ha enfrentado a una alianza formada por Garry Kasparov y Anatoli Kárpov, dos ex campeones mundiales y alguna vez enemigos y activistas anti Kremlin, con autoridades rusas de alto rango. Kárpov sorprendió al mundo del ajedrez de Rusia a principios de año cuando declaró su intención de buscar la nominación del país para el cargo de presidente de la Federación Mundial de Ajedrez, oponiéndose al candidato escogido por las autoridades. Leer mas

 
Resultados del Torneo Construajedrez en Saltillo: 31mayo-2010. El fin de semana se llevó a cabo en la capital del estado un fuerte torneo, estando el Actual Campeón de Coahuila Carlos Gutiérrez Yánez, asi como jugadores de Monclova, San Buenaventura, Zacatecas, Ciudad Acuña. Donde el Campeón Estatal termino en 1 lugar con 4.5/5 seguido del joven jugador de Saltillo Saúl Treviño con 4/5 y en tercer lugar Edgar Jesús García del Club Peones de Ajedrez y Entrenador de la Escuela Ajedrez Emprendedor con 3.5/5 haciendo tablas con el Campeón estatal.

Ancianos deportistas están en la mira para representar a San Pedro: 31mayo-2010.  Este 1 de junio se abrirá el periodo de inscripción para los juegos deportivos y culturales de la tercera edad, a fin de seleccionar a los representantes de este municipio en la actividad estatal. Las competencias comprenden también ajedrez y dominó. Las inscripciones se abren este 1 de junio y se cierran el 11 de junio en las instalaciones del departamento de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.  Los interesados en participar deben presentar copia de su acta de nacimiento, copia de su credencial de elector y copia de su credencial del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM), así como dos fotografías en tamaño infantil.

Kasparov y Karpov firman las pases: 30mayo-2010.  Los históricos duelos en la década de los '80 entre Anatoli Kárpov y Gary Kaspárov para demostrar quién era el mejor jugador de ajedrez del mundo ya son parte del pasado. Ambos jugadores rusos han olvidado sus rencillas y se han aliado en la búsqueda de un bien común: la elección de Kárpov como nuevo presidente de la FIDE en sustitución de Kirsán Ilyumzhínov, un 'iluminado' que lleva más de quince años en el cargo, que asegura haber tenido contactos extraterrestres. Leer mas





Claudia Muñoz en el Estatal Abierto de Ajedrez en Dallas, Texas: 21mayo-2010.
Se confirma la participación de WCM Claudia Muñoz para el  2010 Texas State Open and Amateur Championship que se celebrara en Dallas, Texas el 28 al 31 de mayo. Este evento es comparativo a un abierto estatal en México pero con algunas variantes.  El evento tendrá dos categorías únicamente, para ratings sobre los 2,000, el cual es la primera categoría y la segunda categoría es para ajedrecistas con menos de los 2,000 puntos rating. Como todo evento en los Estados Unidos, la concurrencia es numerosa, incluso para un Abierto Estatal como este. También tu puedes participar..



¿Como prefieres jugar los torneos de ajedrez? 21mayo2010. Los resultados de la encuesta realizada por www.huizachess.com del 21 de abril al 21 de mayo del 2010 indican lo siguiente:

1.- De acuerdo a tu perfil como jugador de ajedrez. En el próximo torneo ¿En que categoria participarias?

Sub-18 (31%)
1era Fuerza (31%)
4a fuerza (15%)

2.- ¿Que sistema de competencia te llama mas la atención para jugar un torneo?

RoundRobin (54%)
Suizo (31%)
K.O. (8%)

3.- ¿Cual es el ritmo de juego que mas te gusta jugar?

30min (38%)
60min (31%)
2hrs (23%)

Coahuilenses dieron pelea en el IV Torneo Regio en N.L. 20mayo-2010. El pasado fin de semana se llevó a cabo el IV Torneo Regio y en el participaron destacados jugadores como Carlos Gutierrez en primera fuerza y en infantiles Alan Jared, Erbey Hernandez representando a INMAGUSA de Castaños, entre otros. En esta competencia estuvieron peleando los primeros lugares durante todo el torneo logrando muy buenos lugares al final y con los cuales se denota el buen nivel de ajedrez de Coahuila, aunque al final el torneo se quedo a cargo de jugadores de la Sultana.